sábado, marzo 30, 2002

Precisamente en estas vacaciones de 'semana santa' muchos deciden ir a la playa a tomar sol (aunque por falta de cuidado, lo único que toman es una gran insolación y que el ardor en la espalda les haga casi llorar), también hay quienes deciden irse de campamento para desarrollar un poco las piernas y la resistencia física-mental (aunque los hombros esten molidos, los pies cansados y las manos raspadas.)

--
Les contaré que mi campamento a la Malintzi fue todo un chow.

9:15am Salida de San Miguel Canoa, la mochila al hombro, el bordón en una mano y todas las ganas para subir a la cumbre.
11:30am Primer descanso/almuerzo... fue aquí dónde descrubrí un pequeño detalle: El abrelatas se me olvidó en la casa y jamás encontre la navaja... que PUTA suerte, así que como todo buen Méxicano, necio (hambriento) y mañoso decidí abrir la lata de atún con una piedra.. (suena primitivo, pero no había otra cosa). Luego de media hora de pegar y pegar y pegar y pegar... logré hacerle un hoyo de más o menos 2cms, el resto fue mas 'sencillo' porque terminé de abrirla con el mango de la cuchara. (las latas de frijoles son 'abrefacil' .. bendita tecnología..)
...
...
4:45pm Luego de caminar por tantas horas contínuas y tener descansos de 10-15 minutos, me encontré con un grupo de montaña que ya iba de regreso.
5:30pm Hora de buscar un lugar 'comodo' para armar la casa de campaña... bajo el resguardo de un gran oyamel y el techo de vinil, ví pasar a otro grupo que ascendía, en esta ocasion eran 4 jovenes y un niño.
7:15pm Hora de la cena: una lata de frijoles, una sopa, un jugo de durazno... y un jugo más.. ( para que la mochila pese menos =Þ )
12:20am Hace un frío terrible!!!! brrrrrrrrrrrrrrrr... asi que decido prender una lata de fuego para calentarme un poco.
1:15am Hace más frío!!! así que decido prender una fogata, hago un circulo con varias piedras, limpio el area, recolecto ramas secas y zaz.. a soplar un poco hasta hacer arder la yesca.
3:12am Despierto alterado por un sueño extraño (soñé que varios lobos furiosos fruncían el hocico y me enseñaban los colmillos bien afilados, tambien soñé que el grupo que ví a las 5:30 ya estaba en la cumbre); la fogata se había consumido, un pájaro hacía un ruido extraño, imposible de reproducir... ni con sonidos, ni con palabras.
3:22 En la mochila ya tengo todo empacado, es hora de usar la linterna, ponerse la gorra y mover el trasero.
7:52am Tras haber perdido el camino más de 5 veces y verme en la necesidad de regresar unos metros para hubicarme nuevamente; caminar casi a gatas; tomar un jugo; resbalar en los arenales y sentir como los dedos se congelaban, llegué a la cumbre.

Estando a 4420 mts el aire se respira un tanto enrarecido, el frío corta la piel y el Sol que no calienta lo suficiente; varias cosas llegaron a mi mente: Una de ellas es darme cuenta que soy una parte infinitamente diminuta de un todo que se mueve y evoluciona a ritmo acelerado, me dí cuenta que en algún lugar de Tlaxcala existe una persona que me espera sinceramente, que me quiere y que me ofrece todo lo que puede dar; también me dí cuenta de lo bella que se ve la ciudad de Puebla y Tlaxcala désde lo alto, con la energía electrica inundando sus calles, como si fueran redes neuronales en plena exitación. Espectaculo inigualable, se tiene que estar allá para sentir lo que con palabras no puedo describir.

8:43am Hora de regresar, ya he tenido suficiente... (no pienso quedarme otra noche aquí, hace un frío que duele hasta los huesos).
10:08 El almuerzo/comida del día será una sopa instantanea y un jugo, algo ligero para este día.
2:12pm Estoy en Canoa. Siento que todos me miran pero eso no importa, tuve un descenso tranquilo y sin novedad algúna, en la mochila aún traigo una lata de atún, una sopa, y una lata de frijoles. 200ml de agua, la 'piña' más grande que pude encontrar, un casquillo de rifle (no se que calibre sea, tiene un número 16 en la parte metalica y el resto es de plástico flexible), tambien traigo muuuucha basura dentro de una bolsa de plástico.
3:45pm Estoy en casa, lo único que quiero es una ducha, comer bien y dormir varias horas, en un rato más hablaré con Silvia para contarle mi chow.

Lo bueno del viaje: El paisaje, la expericiencia, los sentimientos, la humildad y sobre todo el haber vencido un reto.
Lo malo del viaje: El dolor de hombros y pies, el ardor en el cuello.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal