domingo, abril 21, 2002

Aprender y enseñar

Ayer en casa de Silvia, Don Francisco necesitaba hacer unas diapositivas en PowerPoint para hacer una presentación, siendo sinceros: yo no se utilizar absolutamente nada de M.S. Office [soy ignorante, lo siento] así que aconsejé a mi nena que le ayudaramos a su papá haciendo esa presentación en Flash.

ajá, ¿y qué tiene que ver eso con el título del post? aaaah sí, por poco lo olvido.... a eso voy..... la cuestión es que yo aprendí flash asistiendo a un curso de 6 semanas y ahora que pretendo enseñarle a Silvia [en unas cuantas horas], simplemente me desespero cuando ella no hace lo que se supone debería de hacer [soy malísimo para enseñar] .... después de varias horas, terminamos la animación, se la mostramos a Don Francisco y él quedó complacido al ver sus ideas reflejadas en la computadora; con una sonrisa en la cara pronunció esta frase: "Está muy bonito".

La cuestión del post es que: para enseñar se necesitan varios ingredientes: paciencia, una buena metodología, seguridad en lo que se explica, no hacer burla de los errores de los demas y [nuevamente] mucha paciencia. Y para aprender se necesita cierta dedicación, atención, paciencia y ganas suficientes.
Lo cierto es que cualquier persona puede aprender lo que sea si se lo explican bien, y por otro lado, cualquier persona puede enseñar algo si tiene una buena manera de enseñar de manera pacienciente.

También me di cuenta de otras dos cosas:
* Es bastante difícil que otras personas aprendan en horas lo que a uno le llevo varias semanas entender y otros cuantos meses para 'dominar'.
** Es algo común que otras personas digan: 'Es bien fácil hacer X cosa' ... 'Es bien fácil utilizar Z programa' ... 'Eso cualquiera lo hace' ....cuando la realidad es otra.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal