martes, abril 16, 2002

El país de la sonrisa

México, mucho se habla de este país con forma de 'cuerno de la abundancia', partícipe en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá; con la mayor variedad de climas de Norte a Sur, con playas exóticas como las de Cancún, Huatulco, Puerto escondido, Acapulco, Cozumel, etc.. Por ahí dicen que es el paraiso





Mucho se habla de nuestras raices prehispanicas que fueron conquistadas hace más de 490 años y a pesar de todos los improperios que sufrieron, nuesta cultura magico-ancestral no ha muerto.
Sólo en México ofrendamos a la muerte [Día de muertos]



En estos días me pregunto: ¿Será posible que ese amor por México siga dentro de nosotros? Aveces dudo en responderme a mi mismo, porque en las calles veo tanta delincuencia, agresividad, grafitis, destrucción de monumentos, personas que tiran basura, personas que dicen si es mexicano, es chafa [chafa = baja calidad]. Cuando en realidad muchas cosas que se hacen en México tienen cálidad de exportación.
Es cierto: en México existen problemas económicos (¿que país latinoamericano no los tiene?), es un país con problemas de calidad de vida, con insuficiencias en la educación, problemas de sobrepoblación y desempleo...y mil cosas más; tal vez dos mil.. pero aún así Méxco es un país magico-realista que posee muchas cosas buenas, así como personas y personajes que no pueden ser ignorados, es un país con historia, una tierra donde creativo e ingenioso son sinónimos, un país con raices indelebles, un país que vive con la esperanza de un futuro mejor mediante el trabajo y la educación.
México es el país de la sonrisa... porque unicamente nosotros tenemos esa capacidad de reirnos hasta de nuestros propias desgracias... Soy orgullosamente mexicano y vivo en el país de la sonrisa

Y tu... ¿Estas orgulloso de tu país?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal