miércoles, abril 10, 2002

Ridiculeces de la informática

Pensaba en algo que es difícil de ignorar y que hasta cierto punto causa admiración; es increible que más del 90% de las computadoras que circulan en el mercado, indispensablemente usen un procesador Intel y el sistema operativo Windows. Es todavía más curioso que los usuarios vivan en un mundo perfecto [como escribe a.b el 28/Marzo/2002].

Un mundo perfecto en el cual los usuarios no tienen otra opción más que sonreir ante las pantallas azules llenas de mensajes incomprensibles semejantes a: 'El programa X ha provocado la excepción Y en el módulo Z Presione Aceptar para regresar a Windows'. Pero obviamente <sarcasmo>el problema no es de Windows</sarcasmo>, sino del programa X, e incluso se llega a pensar que la culpa es del usuario! que no sabe utilizar el programa!!!

La pérdida de datos --al tener que reinciar la máquina; porque 'el sistema no responde' o porque 'se ha vuelto inestable'-- debería ser suficiente para que cualquier persona inteligente con poder de decisión pudiera darse cuenta que Windows no es el sistema operativo óptimo para una computadora. Y sin embargo, como prueba de la eficiencia del lavado de cerebros y del profundo sueño en el cual todos hemos caido --algunos ya despertamos y otros están en proceso--, se sigue esperando que la nueva version de Windows sea 'más estable y más segura' ... obviamente será más costosa economica y computacionalmente hablando por la nececidad de procesadores más rápidos, mayor espacio en disco duro, mayor cantidad de memoria RAM, etc etc etc

--
Me tengo que ir.
[root@bicho /root]# shutdown -h now

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal