sábado, mayo 04, 2002

Payasadas, globos y pastel

Silvia me invitó ayer a la fiesta de cumpleaños [sorpresa] de Daniela. La fiesta fue en el D.F y llegamos [Victor, Laura, Silvia, Don Francisco y yo] en auto... lo curioso es que Victor [mi querido cuñado] maneja extremadamente rápido, hicimos casi hora y media desde Puebla hasta el D.F... la fiesta era de la estación de tren ligero 'El Vergel' un poco más adelante.
Cuando llegamos había una chamaquiza tremenda... todos jugando en el toro mecánico. El recibimiento fue muy afectuoso, por parte de Marina y de María de la Luz [mamá de Daniela], me presentarón con familiares y amigos, me mostraron a personas de quienes ya me habían hablado antes [por cierto, esas personas son presuntusas a más no poder] ....
Rato más tarde aparecieron los bocadillos... mmmmmmm... he de ser sincero y debo escribir que: antes de salir de casa, ya había comido bastante bien, pero al ver esos bocadillos tan ricos, no dude en comer un cuernito, un volovan, una tortita, un tamalito... jejeje total, por mucho que coma, jamás engordo y sería un crimen despreciar esos bocadillos tan deliciosos.
Horas más tarde Silvia y Laura fueron a montar al toro mecánico... y yo andaba jugando al fotográfo; fue entonces cuando aparecio un hombre extraño, de pantalanes color amarillo a rayas, zapatos muy grandes, sombrero, cabello largo y rojo... lo reconocí poco después, hacía muchos años atras que no veía un personaje así... recorde que les llamaban: Payasitos o Payasos, lo cual no le quita mérito a tan popular personaje... y tambien recorde que los payasitos hacen payasadas con tal de hacer reir a la gente, no debe ser una tarea fácil pararse frente a un montón de extraños y comenzar a actuar con el único fin de obtener una risa a cambio [aparte del sueldo antes pactado], con el fin de hacer pasar un buen rato a los niños y adultos que deambulaban en esa casa con cierto humor teñido de seriedad.

Y dá comienzo el 'chow', empieza con una porra para la festejada [Daniela] y hace participar a todos... en menos de un segundo se escuchan los gritos: a la bio a la bao a la bim bom ba, Daniela, Daniela, ra ra ra seguidos de aplausos...
La verdad el payasito con sus payasadas me hizo reir bastante, tiene tantos años que no disfrutaba de ese don que todos podemos disfrutar: la risa
Despues de casi dos horas, ha finalizado el chow, el payasito comienza a hacer figuras con globos, hizo un perro salchicha, un french pud [que yo desbarate por andar de tentón], una rosa, varias espadas y creo que iba a hacer un carrusel, pero se le hizo demasiado trabajo, además de que el dijo: 'no porque me tengo que ir, a mi si me esperan en mi casa...' [que payaso!!]
Y para seguir festejando, llegó la hora de que la festejada partiera el pastel... mmmmmmm pastel... me dieron una rebanada considerable de pastel sabor durazno... estaba delicioso!! aaah y una gelatina sabor rompope que estaba.... mmmmm... uuuy ojala todos los dias fueran como este... =P

Me sorprendió mucho que la fiesta se prolongó hasta las 2 de la mañana ya que las fiestas infantiles terminan mas o menos a las 10 pm, obviamente a esa hora solo quedaban pocos familiares y los mas cercanos. María de la Luz deberá regresar a Estados Unidos este mismo día [Sábado]...viajará desvelada y cansada; pero muy contenta por haber festejado el cumpleaños de Daniela, su única hija.
Es increible todo lo que hace una madre por sus hijos y María de la Luz merece un aplauso anorme... todos mis respetos para ella.

Con una gran satisfacción y con una sonrisa en los labios nos tuvimos que despedir de tan excelentes anfitriones... era hora de regresar a Puebla..
Sólo puedo decir: Gracias por todo y a todos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal