domingo, julio 14, 2002

Ayudando a la ciencia

Navegando de sitio en sitio, [gracias al directorio de la web negatorium.com] leí esta noticia:
"Si quieres ayudar a unos científicos de la U. de Stanford a analizar el comportamiento de proteínas, baja este archivo, y correlo cada que inicies tu computadora. Es el proyecto Folding@home."
Me entró la curiosidad así que visité la página oficial y me uní a la causa descargando un programa para linux [existen versiones para Windows, Mac y Linux].

Por lo que he visto hasta ahora, podría decirles que se trata de lo siguiente: Descargas un archivo desde esa página y lo ejecutas en tu computadora, este se conectará a la universidad de Stanford y descargará unos archivos que corresponden a la información de una proteína que será analizada con el procesador de tu computadora, después de eso tu CPU se pone a trabajar un poco más de lo acostumbrado [no provoca lentitud en tu computadora], el mío lleva 16 horas de procesamiento y apenas va en el frame 60 [01:58:23] Finished a frame (60). La ventaja es que el procesamiento de información puede hacerse en lapsos de tiempo [mientras se este ejecutando el programa].

Al finalizar, el mismo programa se encarga de enviar los resultados a la base de datos de la universidad vía internet, y eso es todo, acabarás de contribuir activamente con la ciencia.

Si te animas a esta causa; cuando ejecutes el programa y te pida el nombre de usuario User name [Anonymous]? escribe: vivamexico para que los contribuciones en México sean asignadas a este equipo.

Para mayor información, visita la página: http://folding.stanford.edu/
--
Suplemento: ¿Se dice/escribe No he impreso ó No he imprimido?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal