lunes, septiembre 09, 2002

Día largo, largo

Hoy desperté a las 3:15 am, el camión para ir al D.F salió a las 4:45 am.
Ha sido todo un show llegar hasta el DF, la entrada por Zaragoza esta casi cerrada por tanto tráfico, la cita para tramitar la visa era a las 7:30...
En el autobús todo era suspenso, pensé que no llegaría a tiempo, de hecho, eran las 7:15 cuando bajé en la parada aeropuerto, abordé el metro con dirección a Observatorio, me bajé en Insurgentes, salí corriendo de la glorieta y lo primero que hice fue tomar un taxi... eran las 7:32 y apenas iba llegando a la embajada, el policía comprendió que no era mucho el retraso así que me dejo pasar.
Estando en la fila, varias veces tuve que mostrar mi pasaporte, el comprobante de pago y la solicitud que debería estar debidamente contestada.

Lo primero fue quitarme el cinturón, entregar el celular, la calculadora, las llaves, unos circuitos integrados y un protoboard.
"...Pásese a la siguiente área y espere su turno.." Mi número: 1167.
Después de esperar mi turno, fui a un módulo en el cual me sacaron la fotografía, luego me mandaron a otra área en donde debería esperar mi turno para ser entrevistado....

Ventanilla 23: Una mujer rubia y algo llenita estaba a cargo de esa fatídica ventanilla... vi como regresó a mas de 5 personas continuamente, a distancia se notaba que les había negado la preciada tarjeta de plástico... en voz silenciosa me repetía: Que no me toque con ella, que no me toque con ella.. porfavor, porfavor.. que no me toque con ella...
En la pizarra electrónica pude ver lo siguiente: Turno_1167 Ventanilla_23
chiiiiiiiiiiiiin!!!!
Me puse de pie, avancé varios metros llevando conmigo la certeza de que seguramente sería otra víctima de la mujer de la ventanilla 23.
-- A que se dedica usted?
-- Soy estudiante universitario
-- Que estudia?
-- Estudio el séptimo cuatrimestre de la licenciatura en ciencias de la computación, mire, aquí esta mi constancia de estudios.
-- A que va a los estados unidos?
-- De compras, mi hermana vive en Cd. Acuña Coahuila, ella y mi cuñado tienen visa y cada fin de año van a Del Río Tx a comprar, este año quiero ir con ellos
Ella comienza a mirar mi Cardex [anexo a la constancia], guarda silencio por un instante [que me parece una eternidad].. y luego dice:
-- Tome esta ficha, valla al final del pasillo y cubra el costo del envío..
Gracias!!!!
YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

Me alejé rápidamente de la ahora bien merecida: 'bendita ventanilla 23'
Llevaba una sonrisa enorme de oreja a oreja, me dirigí a cubrir el costo del envío [70 pesos].. así que ya tengo visaaaaaaaa, llegará a mi casa dentro de 4 semanas.!!!!!!!!
--
Al salir de la embajada [10:30 am] decidí ir a dar un paseo por la ciudad, visité el monumento a la revolución, el Hemiciclo Benito Juárez, el palacio de Bellas Artes, el edificio de Correos, la torre Latinoamericana [estuve ahí casi una hora, mirando la ciudad desde el piso 43], viajé en metro y finalmente me fui a la terminal de autobuses para comprar mi boleto de regreso a mi ciudad.... llegué aquí a las 3:15 y curiosamente: está lloviendo.

Esperaré clase a las 5 pm y después de eso me voy a casa a dormir por muuuuuuuchas horas.
--
Creo que toda la buena vibra que me han mandado ha servido de mucho!!! Gracias a todos!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal