miércoles, diciembre 04, 2002

Francia....

La función de hoy fue la extremadamente extraña y compleja: Felix et Lola, cinta del director francés Patrice Leconte.

Es una historia complicada en donde los personajes son aún más complejos que la misma historia. Lola, es una mujer que siente la necesidad de mentir para sentirse viva, se imagina a sí misma como un dibujo a lápiz en una hoja de papel, un dibujo que cualquiera puede borrar; de ahi surge la necesidad de mentir, para sentir un peso, para hacer que las personas lamenten sus tragedias... Felix, un hombre que a sus 30 y tantos años, no se ha casado, y ahora que ama a lola, esta dispuesto a matar...
Es una historia compleja, artistica, apasionada, diferente; muy diferente de lo que llega comunmente a las salas de cine en nuestro país.
Sinceramente, he visto muy pocas peliculas francesas, una anterior a Felix et Lola fue la de Amelie y aunque hay una diferencia de 2 años entre el lanzamiento de cada una, ambas poseen ese toque trágico, anudado, artístico, original y extraño de los directores franceses.

Cada que recuerde esta cinta unas palabras vendrán a mi mente: Compleja y apasiónada.
--
Hoy tuve exposición en sistemas digitales, me fue un poco mal.
Y aúnque sí estudié el tema, sí sabía lo que tenía que decir y si preparé el material, mi mente no pudo concentrarse.
--
Definitivamente: la ignorancia te deja dormir más tranquilo.
--
Mañana tengo exámen de reposición a las 3 pm y más tarde, veré la proyeción de la película Argentina Esperando al mesias.. a ver que tal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal