sábado, enero 11, 2003

Verbos en acción en un mundo de perros

Por la mañana:
Mirar a mi mejor amigo [Giovanni] en la puerta de mi casa, despues de 9 meses de haberse ido a trabajar a - la capital del mundo - [N.Y] en busca de un mejor estilo de vida y mayores oportunidades de trabajo; [y si que las encontró] ha regresado a México a visitar a su familia; una extensa platica durante la mañana y un momento para ir a desayunar unas tradicionales y deliciosas cemitas a la plaza del carmen; me ha permitido ver a mi mejor amigo tan sencillo, honesto y directo; tal y como era antes de haberse ido. El afecto y la confianza se mantienen en el mismo lugar... no hay mejor amigo que Giovanni Torres!

Por la noche:
Hablar durante 2 horas por teléfono con una persona que tiene una conversación de lo más amena ha sido lo mejor de esta noche...
--
No hay animal racional [irracional] sobre la faz de la tierra, que tenga la facultad de perdonar sin dejar rastro de rencor o desconfianza en su corazón; no hay ser que sea capaz de olvidar el daño que le han hecho sin reproches de por medio ni limitaciónes en su afecto; unicamente los perros pueden lograrlo.
Siendo sincero: creo que los hombres tenemos mucho que aprender de los perros y no ellos de nosotros como se ha creido por varios siglos, porque nosotros les 'enseñamos' cosas tan inutiles que de nada sirven; les obligamos a que aprendan ordenes como 'sientate', 'quedate quieto', 'saluda', 'has el muertito' etc, una vez más, el hombre demuestra que es bueno para dominar e imponer.
Si los perros fueran nuestros amos y nosotros sus mascotas, el mundo sería totalmente distinto a lo que vemos hoy, podria ser que jamás le perdonariamos a nuestro amo que nos dejara sin comer varios días, que nos dejara dormir en la calle mientras cae la lluvia o hace frio; que nos diera un golpe con su pata, simplemente porque estaba de mal humor y se nos ocurrio atravesar en su camino, o que nos esterilizara sin pedir nuestra opinión; seguramente le apretariamos el cuello a la primera oportunidad que tuvieramos, o le traicionariamos con palabras, mentiras o haciendole creer que le apreciamos y amamos, cuando es todo lo contrario.
¿Cómo imaginan uds que sería un mundo de perros?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal