domingo, febrero 02, 2003

Atribuciones propias y discretas [impropias]

Lo siguiente que leerán es un caso [que me contaron]:

Un hombre ordinario, inexperto en muchas cosas de la vida, autor de una bitácora que muy pronto verá su ocaso, amante pasional, amigo incondicional, egocéntrico pero sincero al mismo tiempo. Iniciaba su recorrido diario a través de lo que la gente que 'está fuera' del medio o que apenas comienza a enterarse del movimiento, le llaman 'diarios personales' o 'paginas web diarias' que en realidad, los que están un poquito más enterados del asunto y por así decirlo, mediante un acuerdo generalizado le llaman: 'bitácoras' o 'blog's' y a los autores 'blogger's' o 'bitacoreros' ... y a los premios que ganan en sus diferentes categorías les llaman: 'bloggies'. A final de cuentas son términos o etiquetas para definir algo en concreto, por lo tanto no importa como se le llame... [ya me desvié; en que estaba?... aaaah si] Esta persona hacía su recorrido diario por las bitácoras que le agrada leer siempre, y de pronto.. lee un 'post' que le queda como anillo al dedo, como si fuera dirigido a él, digamos que le quedó el saco, él lo consideró una indirecta bastante directa, digamos que se sintió un poco .. ¿agredido? mmmm no, agredido no; pero si aludido; terminó de leer aquel post y se fue del sitio sin dejar comentario alguno; después dirigió su puntero a otro enlace. Pensó --demonios tarda mucho en cargar esta pagina, maldita conexión con prodigy-- esperó un poco y cuando la pagina se descargó por completo, pudo leer el post del día, se sorprendió nuevamente porque sentía que aquellas letras iban dirigidas hacia su persona... se ruborizó y sintió 'otra pedrada'... todo esto tenía algo de ilógica.
No podía ser posible que en sitios distintos, personas que no se conocen, escribieran cosas que le parecían dirigidas como flechas... lo primero que hizo fue mandar un e-mail para 'cuestionar' la razón de ese post, a lo que le respondieron: -- Uh???? de qué hablas????? No entiendo... dime de qué hablas??-- Este hombre quedó consternado y su reacción secundaria la plasmó en otro correo diciendo: -- Estoy loco o tu te haces???? son demasiadas "coincidencias" -- Después de eso, siguieron otros 4 o 5 correos tal vez; y finalizó con una charla breve en irc. Se aclaró el asunto sin necesidad de usar tanto la imaginación. Aquel hombre imaginaba más de la cuenta.... era un paranoico de primera. Porque aquellas letras fueron creadas sin pensar un solo instante en él.


De esta historia, [me suena familiar] puedo decir lo siguiente: Cuando uno entra a ciertos sitios, lee cosas que parecen coincidencia con nuestra realidad o que [como nuestro personaje anterior] se atribuye escritos que no son para él, puede causar cierta confusión o alteración de la conciencia en breves segundos, por eso, no es bueno hacer suposiciones y creer cosas como ciertas, sin tener las bases o las premisas necesarias para hacer tal afirmación.
Como le decía a un compañero de la escuela Tu no estas reprobado hasta que el profesor te diga: estas reprobado. en general: no es bueno considerar algunas cosas como verdaderas si existe un grado de duda, por mínima que esta pueda ser.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal