miércoles, marzo 26, 2003

Algo falta

Cultivamos con las republicas del sur muy pocas relaciones comerciales. Se sabe que el mejor vehículo de comunicación entre los pueblos es el comercio, y por más que las facilidades de comunicación, hoy, venzan en parte los obstáculos, siempre la escazes de relaciones comerciales nos ha de mantener, por desgracia, en un Aislamiento relativo, respecto de las naciones de la américa meridional.

En el Perú, Chile, Venezuela; se conoce poco a México; pero en las republicas más lejanas; los elementos creados en México, como el cine, la literatura, investigación, medicina tradicional, arte contemporaneo, etc, son casi desconocidos.

Todo esto es un causal de mi pasada visita a la libería, a la cual acudí con deseos de comprar algún ejemplar centroamericano y es grande la desepción al mirar muy pocas obras argentinas, chilenas, colombianas, etc.

Es preciso mencionarlo, son más familiares las producciones de las literaturas europeas, francesas y hasta españolas, que la de los pueblos latinoamericanos que viven cerca de nosotros.

Ya ni hablar del cine o la televisión, que se ve inundada de producciones americanas y algunas europeas [Francia, España, Italia]

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal