sábado, marzo 15, 2003

El cerebro es algo tan complejo y maravilloso que no tiene comparación alguna, solo piensen en esto: Materia celular capaz de almacenar grandes cantidades de información mediante pulsos eléctricos... la ciencia evoluciona a pasos agigantados en biotecnología, nanoelectrónica, microprogramación, mapeo del DNA humano, clonación, etc... si nos damos cuenta, casi toda la ciencia tiene su campo de desarrollo en dos cosas: El mejoramiento de la raza humana genéticamente hablando y la creación de armas potentes y certeras que provoquen un mayor daño al enemigo: Al enemigo número uno que tiene el ser humano: el hombre.
--
Tan inconscientes estamos del poder de nuestro cerebro, que no necesitamos pensar voy a mover mi rostro hacia la izquierda para lograrlo, nuestros movimientos y decisiones muchas veces son de manera automática.
Se rumora desde hace miles de años que todas las acciones del ser [humano], tienen su base en la inteligencia y en la capacidad de razonamiento que nos dá el cerebro, me pregunto: ¿que pasa por la mente de un hombre que asalta y mata con una arma de fuego a su victima...? ¿Qué diferencia existe entre un hombre que mata a otro hombre frente a frente y uno que lo hace mandando a su ejercito a morir o matar en el campo de batalla, que viste con un traje y corbata de 5,000 dólares; que ofrece discursos frente a las cámaras de televisión. ¿Acaso nadie tiene el poder suficiente para aplacar una mente enfermiza y deseosa por destruir y violar los derechos de los demás?. ¿Realmente existe una diferencia entre esos dos hombres? ¿Porque a uno lo llevan a prisión y al otro al consejo de seguridad de la ONU? ¿¿¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASÍ???
Digamos: NO A LA GUERRA!!!

--
Ingratas, crueles fortunas
he llegado a conocer,
que al nopal vienen a ver
sólo cuando tiene tunas
ni modo, asi son algunas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal