domingo, mayo 18, 2003

Una tarde de película



A veces transmiten películas buenas en la T.V. Inocencia interrumpida y Cielo de Octubre son dos de ellas.
--
Hoy fui a la congregación de Ilian, hace más de una semana que me había invitado, fui por primera vez el Domingo de pascua y me había gustado mucho el ambiente espiritual que se forma entre los asistentes; no es por tirarle piedras a la iglesia católica, pero la mera verdad, el ambiente y la forma de adoración es totalmente distinta, no hay santitos, ni virgencitas ni te sermonean y te dicen que te iras al infierno si no cumples con Dios, mucho menos compras tu pedazo de cielo besandole la mano al sacerdote o dando tu limosna... en las reuniones cristianas todo es diferente, es mucho mejor; alaban a dios cantando, leyendo la biblia y explicando lo que ahí dice.... es un acto de aprendizaje y comunión.

Bueno pues, llegué a la reunión 11:40 am [tarde como siempre] y crucé la entrada con el humor negro [por lo de anoche] pero después de estar ahí más de una hora sintiendo todo lo que escribí arriba; algo pasó, no se si serán las palabras del reverendo, del conferencista, de la música, la gente o de Dios, pero al finalizar la reunión me sentí bastante tranquilo. [Ya me están gustando estas reuniones cristianas]

Al final de todo vi a Ilian, nos saludamos y platicamos un rato, ella me presentó con sus papás y luego continuamos la platica por un par de minutos.

Llegué a casa y encendí el monitor, no había mucho que ver. Más tarde entró Ilian al msn y empezamos a platicar, ella me dió un consejo bastante bueno… si la amas y es ella para ti todo lo que me has contado entonces lucha por ella y no olvides que la clave esta en la PACIENCIA. Los hombres son también sentimentales y las mujeres a veces no le damos la importancia que debiera tener, porque se ha creado la idea errónea de que son el "lado fuerte" es decir, existe la imagen de que los hombres son el brazo fuerte de la mujer, que no necesitan apapachos y todo eso... pero son también de carne y hueso, con sentimientos… Pero bueno ahora a nosotros como "nuevas generaciones" nos toca romper con estos paradigmas y también estereotipos que ya se han establecido, no crees?

Sí, definitivamente estas reuniones dominicales sirven de mucho; con suerte y atención se puede encontrar una cara conocida, escuchar palabras que llenan de paz y con más atención, descubrir que Dios tiene maneras tan extrañas de comunicarse con uno.
--
Buenas noches.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal