lunes, junio 30, 2003

Another chance.



Hace algunos días tuve la fortuna de recibir la invitación por parte del CTE1 en la BUAP2 para impartir un curso; como era una invitación poco formal preferí no escribir acerca de ello, pero estando a solo un día de antelación para que comienze dicho curso: doy por hecho el trato.
La cuestión es la siguiente:
En el CTE se organizan cursos de computación e ingles, son cursos especializados, por ejemplo el curso de Linux tiene un costo de 450 pesos por persona y tiene una duración de 22 horas [11 clases de 2 hras cada una]... al instructor le pagan 70 pesos por cada hora en clase.

Lalo García fue quien me hizo la invitación por teléfono la noche del Jueves. Cuando escuche su propuesta me emocioné mucho [no lo dije, pero si me emocioné] aunque esa emoción disminuyó un poco cuando escuche el horario: Martes y Jueves de 8 a 10 am la pense un poco ya que estoy en clase de matemáticas discretas en un horario de 7 a 9 de la mañana... ahi estaba; mirando un lado de la moneda y luego el otro; acepté dar el curso porque me parece que no estoy en condiciones de rechazar oportunidades como esta, al contrario.

He hablado con mi profesor para que me permita salir una hora antes de que termine su clase y pueda acudir al curso; él amablemente no ha tenido inconveniente alguno en darme las facilidades necesarias.

Aunque nadie lo crea estoy muy nervioso, pues nunca he dado un curso de Linux [que contradictorio: amo vivo y hasta sueño con Linux y nunca he dado un curso de él].

El nivel del curso será intermedio / avanzado ya que se pretende enfatizar el ambiente administrativo del sistema; así que tengo que poner todo el empeño del mundo y hacer mi mejor esfuerzo para satisfacer los objetivos.

No dejo de pensar en algo; No todos los días se tiene la oportunidad de trabajar para el CTE ni todos los días se te pide el doble de esfuerzo para cumplir en varios lugares a la vez. Así que esta debe ser una oportunidad que no se debe desaprovechar.

Estaba mirandole el lado agradable a todo esto y me he dado cuenta que aparte de recibir un sueldo [1400 pesitos no le caen mal a nadie!] recibiré la oportunidad ineludible para demostrar si soy tan bueno como creo serlo.
Y luego, mirandole el lado 'desagradable' a todo esto, me he dado cuenta que me quedaré sin vacaciones de verano pues el curso terminará el 5 de Agosto... [bye bye Texas. I will see you in December]

Así es como pintan los días venideros, lo cierto es que con el apoyo de mi nena, las cosas se vuelven mejores.
--
1 Centro de Tecnología Educativa
2 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
--
Hoy llega mi hermana a casa; después de un viaje de 21 horas desde Coahuila. Ella viene a disfrutar de una semana de vacaciones a esta ciudad ruidosa y humeda; que curioso, ella viene a Puebla para relajarse cuando otros saldrían huyendo de la ciudad en busca de un lugar tranquilo donde poder relajarse.. jejeje así son [somos] muchos: queremos lo que no tenemos al alcanze.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal