jueves, junio 26, 2003

Crazy World




Venia en el microbús con dirección a casa, cuando un tipo medio corpulento, cabello corto [casquete corto], de chamarra roja, desgastada y con periódico en mano ocupa el lugar a mi lado izquierdo. Se sienta y me da un codazo en las costillas [no muy fuerte] mientras dice -- que onda! --. Me sorprendió mucho, pues iba distraído mirando por la ventanilla al unísono de mis pensamientos; al sentir su codo en mis costillas voltee instantáneamente con el rostro endurecido; pero al verle la cara y que en ella había una sonrisa, me contuve de responder la agresión y le regrese el saludo con un -- que onda?--.

El comenzó a leer el periódico que tenía en las manos y dijo mientras señalaba una fotografía -- Esto fue ayer en Puebla, yo estuve ahí -- únicamente alcancé a ver un auto en llamas y algo que parecía ser una explosión. Entré en duda, pues no había escuchado en los noticieros algún percance de ese tipo; así que le dije: -- Puedo ver? -- el accedió y me prestó el periódico, comencé a leer y sí, era cierto lo de la explosión pero a diferencia de ser un acto lamentable, era una escena para la película que están filmando en la ciudad. Le dije -- ah, si es cierto..! -- entonces el respondió con tono de burla e imitándome: -- "aaaah si es cierto"... pues que no vives aquí? --. Eso me molestó un poco, pero no le dí importancia.

Luego me dijo: -- Yo hice lo que nadie más hizo, fui el único que entrevistó a Salma, ningún otro reportero hablaba inglés como yo --. Me quedé pensando: [chance y si dice la verdad, con eso de que Salma ya se siente la gran reina americana...] entonces le dije: -- Very well, what she told you? -- y respondió -- Qué? --.

En fin, desde ese momento descubrí que era una persona que hablaba por hablar y que se burlaba de todo.

Lo mejor fue cuando me dijo: -- Mi papá es millonario el tiene puros mercedes, pero yo viajo en microbús porque no me gusta ir con choferes que hablan y hablan -- el resto de la plática [¿?] fue así:

vaLar: que bien.
El: Soy antropólogo. Estuve en España por 5 años, me fui becado de la Ibero. Allá tenia que manejar todos los días, pero me aburrió y por eso me regresé
vaLar: [jeje la Ibero no tiene la carrera de Antropología] que bien!! Y en que universidad de España estuviste?
El: mmmmmm déjame recordar... es que ya no me acuerdo mmmmmm ya se me olvidó
vaLar: aah, y no tienes alguna credencial o algo así de España?
El: [con tono burlón] "y no tienes alguna credencial?"
El: para que quieres una credencial?
vaLar: Pues yo tengo una de la universidad donde estudio, supongo que tu también has de haber tenido una.
El: Ya las tiré.
vaLar: aah. [Mejor volteo a mirar por la ventanilla para darle fin a esto]

de pronto siento otro codazo, esta vez con cierta molestia volteo y le digo.

vaLar: que quieres?
El: Mi mamá nos compró 5 movistar, cuando estaba en Londres nos mandábamos mensajes.
vaLar: que bien, supongo que ahí lo traes?
El: lo dejé en la casa, para que voy a traerlo si cuando me baje en la china poblana me lo van a robar.
vaLar: mmmmmm
El: no me crees verdad?
vaLar: [con un tono burlón] si... claro que te creo!
El: Porque eres tan desconfiado?
vaLar: ya ves...
El: Soy Judío, me crees? si no me crees, no me importa.
vaLar: ok.
volteando nuevamente por la ventanilla
vaLar: [... joder, este wey ya me cayó mal]
El: Te regalo mi periódico, a mi no me gusta la basura.
vaLar: No gracias... consérvalo tu.
El: Aquí bajo.
vaLar: ok, cuídate y suerte.

Caray.. en serio que a veces me he topado con gente grosera, prepotente o presumida y generalmente trato de mantener la calma y no agravar la situación.
Casi siempre obtengo el control de la situación, ya sea calmando a la otra persona o calmándome, pero esta vez no pude; no es por ser grosero o payaso, pero creo que este tipo si estaba medio loco...

Que mundo tan chistoso, igual y es el quien está más cuerdo de lo que imagino, y soy el loco que no acepta otra realidad que la cotidiana, quizá sea una persona que no crea en la posibilidad de que existan sandías cuadradas.
--
En otros asuntos, hoy presenté el primer examen parcial de Lógica matemática y creo que me fue bien; de 5 preguntas contesté 4. El examen comenzó a las 5 y terminé a las 7:30.. fue algo largo.
Después fui a revisar mi correo a uno de los pocos laboratorios que permanecía abierto y curiosamente me encontré a Ilian quien trabajaba con Oyuki. De sus tantas cualidades admiro mucho la dedicación y entrega que tiene para todo. Esperé que saliera del laboratorio, pues los cierran a las 8, tenía que preguntarle algo. La acompañe hasta la parada del autobús, le pregunté el significado de [...] Deja que los muertos entierren a sus muertos... y de ahi surgió una plática que por falta de tiempo, se quedó a medias. Ella se fue a casa 15 para las 9...

A esa hora me dirigí a la parada del autobús, lo abordé y me senté del lado de la ventanilla, iba mirando los rostros de las personas; es asombroso como lucen después de un dia de trabajo! Se ve a muy poca gente sonriendo.
El microbús se fue llenando poco a poco y los asientos libres fueron desapareciendo En una de tantas paradas que hicimos; pasajeros subían mientras otros bajaban. Fue cuando un tipo medio corpulento, cabello corto [casquete corto], de chamarra roja, desgastada y con periódico en mano ocupó el lugar a mi lado izquierdo. Que se sienta y que me da un codazo [no muy fuerte] en las costillas mientras decía que onda!....

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal