lunes, agosto 04, 2003

Me lleva...

Y lo peor es que arrastro conmigo a otras personas que ni la deben.

En estas vacaciones de verano quería irme a Texas pero han pasado varias cosas que finalmente me derriban las ganas:

Cuando las clases terminaran, saldría de vacaciones el 25 de Julio pero como estoy dando un curso, la salida se aplazó hasta el 5 de Agosto, [11 días después].. anda, [no es tan malo me decía] que bueno que me dieron el trabajo y lo mejor es que por el curso recibiré 1500 pesos, que son nada malos. Así que un pequeño esfuerzo valdría la pena.

El viernes pasado [1 de Agosto] hablé con la contadora del CTE y con su rostro inmutable me dijo: El curso te lo pagaremos en la primera quincena de Agosto y yo con cara de No me chingues no tuve de otra más que aceptar.. ok ok.. regresando de vacaciones habría 1500 esperandome [no es tan malo me decía]

Estando en casa, revisé mi pasaporte y el canijo ya está vencido, así que para renovarlo tendría que pagar minimamente $335 por validar el papel por un año u 875 por 5 años... ok ok sacaría dinero con la tarjeta y ya, problema resuelto, 335 no es mucho. [no es tan malo me decía]. Con ese dinero voy el Lunes a primera hora y renuevo el pasaporte.

Estaba pensando.. ¿quien me debe?, ¿quien me debe? .. aah si.. Antonio me debe 800 y hace dos semanas me dijo que ya tenía mi dinero.

Teléfono
- Que onda toño, como estás?
que onda valar, bien bien, trabajando y dejando todo listo antes de irme de vacaciones
- Ah que bien, yo tambien me quiero ir a casa el prox 5 de Agosto.
orale, oye.. ahi tengo tu lana ¿la vas a querer?
- Si claro!! nada más dime cuando nos vemos.
Que te parece el Lunes como a las 10 de la noche, paso a tu casa y te la dejo
- Pero si es seguro?
Sí, si no te la he dado es porque no te he visto
- Perfecto... entonces aquí te espero.. aah y si quieres algo 'del otro lado' pues te vienes preparado.
yo te aviso... entonces así le hacemos.
- Sale pues, gracias delfín

Toño [delfin] es una persona de palabra, le creo a todo lo que dice... así que seguro me paga.

Veamos: 500 pesos que tiene Silvia en su monedero porque se los dí a guardar [si los tengo en las manos me lo gasto] + 800 que me dará Antonio pues con eso ya puedo comprar mi boleto.. [no es tan malo]

Ayer fuimos al D.F [Distrito Federal] Silvia y yo a preguntar el precio del boleto.

- Buenas tardes que precio tiene un boleto con destino a Austin texas?
El boleto cuesta 1155 pesos, con salida: Mexico Central Norte destino: Austin Tx
- Que horarios tiene?
La única salida que tenemos es a las 6:30 pm todos los días.
- Hace descuento a estudiantes?
Sí, el costo es de 760 pesos. La persona que viajará debe presentar su credencial vigente
- [joder!] Mire, tengo la poliza de pago con el sello del banco y el horario de clases, me harían descuento?
No joven... tiene que ser la credencial
- mmm ok, y con descuento a profesores en cuánto sale?
Cuesta 951 pesos. Es ud profesor?
- Sí. Esta es mi credencial...
Con esta si le podemos hacer el descuento
- Muy bien.. gracias, ahorita venimos.

Con descuento no es tan caro... [no todo es tan malo]

Sabía que Silvia llevaba consigo los 500 pesos, así que le pedí prestado 450 para comprar el boleto con la condición de que el Martes a primera hora se los pagaría. A partir de ahí la situación dió un giro y empeoraron las cosas.

Primero porque ella insistía en pagarme los 400 que me debe en vez de prestarme, y yo necio porque me prestara 450 y no me pagara lo que según ella me debe.

Como no llegamos a un acuerdo salimos de la terminal de mal humor y nos subimos al metro nos bajamos en Bellas Artes caminamos un poco y tomamos un par de fotografías. Eso fue todo. [ok.. 3 fotos, no todo es tan malo]

Nos subimos de nuevo al metro y fuimos transbordando de una línea a otra hasta llegar a Iztacalco para visitar a su Tía Tomasita. Una señora muy noble, sencilla y amigable al igual que Marina, hija de la señora Tomasita.
Estuvimos ahí gran parte del día, ellas estuvieron conversando de no se que cosas y yo sin entender claramente de qué ni de quién hablaban.. cosas de familia, cosas de mujeres.
La verdad es que comenzé a aburrirme.

Salimos de ahí 6:30.. llegamos a la TAPO, compramos un par de boletos y nos regresamos a Puebla.. yo regresé algo serio porque ni compre mi boleto, ni fuimos a pasear, ni nos pusimos de acuerdo en nada, peleamos un par de veces, nos venimos en asientos separados y me regresé caminando hasta mi casa.

Llegué con hambre y mientras se calentaba la cena, estaba pensando... [no es tan malo] por lo menos ya se cuanto cuesta el boleto, saqué 3 fotos que presiento estarán bastante buenas y viajé en metro unos 50 minutos en total.

Como a las 10:30 de la noche...
Teléfono
Hola mijo, donde andabas? ya me había preocupado, llevo todo el dia tratando de comunicarme contigo.. y nada
- Fui a México.
Qué pasó? Compraste tu boleto?
- No, lo compraré el Martes cuando llegue a la terminal.
aah, oye hijo.. estaba pensando en que has de estar muy estresado y presionado por el viaje
- No no no, si lo que quiero es irme para allá.
Si, yo lo se, pero mira.. ¿que caso tiene que viajes tantas horas si sólo vas a estar una semana aquí?
- hum
Que te parece si mejor lo dejamos para Christmas.?
- ah
Así tienes mas tiempo para estar con nosotros y no haces un viaje tan apresurado...
- mmm si verdad [joder!]
Si hijo, ya no te presiones... mira, arregla tu pasaporte con tiempo, ahorra del dinero que te mando y se vienen tu y Silvia en Diciembre, aquí los esperamos todos
- Si verdad...
No te vallas a enojar ni pienses que no queremos verte, es solo que no me gusta que andes a las carreras.. así las cosas no salen bien.
- No, no me enojo... je je je
[cómo me pide que no me enoje??]
Además, cuando menos lo creas.. ya es Diciembre!
- Pues si.. bueno pues, entonces asi le hacemos.... lo cambiamos para Diciembre. Cuidate y nos vemos pronto, saludame a todos por allá.
Si mijo, yo les doy tus saludos, cuidate tu tambien, te mando un beso y no te presiones; descansa allá en la casa con calma. Me saludas a Silvia y le dices que aquí la esperamos con ansia... nos vemos mijo, bye bye
- Sí, yo le digo.. bye bye.

Teléfono: tun tun tun tun tun

hum.... bueno... felices vacaciones a todos.

no todo es tan malo

Edición: Esperé hasta las 11:25 y Defín no llegó.... hehehe.. al fin que ni quería!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal