lunes, agosto 11, 2003

Tiempos modernos.... [II]

Nadie negará que hoy en día; cualquiera podrá entrar soltero al registro civil, salir casado, con papel en mano y con derechos sobre una mujer que es de su propiedad a partir de ese momento... ¿?

Se que suena absurdo pero así dice en aquel documento que por título lleva en letras grandes Acta de matrimonio.

Que ilógico me resulta que una mujer entre al registro civil con apellidos que trae por ascendencia y después del matrimonio; el apellido materno sea sustituido sin más.
Hermilia Pérez de Sánchez.

No se que es peor, el machismo [dirían algunas mujeres] que ha prevalecido por años en la sociedad latinoamericana o que algunos hombres verdaderamente se tomen muy en serio el papel de ser los dueños de una mujer, sobre la cual ejercen derechos ridículos.
Se me hace una escena común ver de vez en vez a un hombre diciendole a su esposa No te vistas así, no hagas esto, has aquello... A mi me vas a obedecer, porque soy tu esposo

A veces me da curiosidad, otras veces me da pena y otras tantas me da risa ver lo que somos y lo que hacemos como seres pensantes. Pero de nosotros depende seguir así o cambiar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal