jueves, septiembre 18, 2003

Mitos...

¿Y si te dijera que existe una bomba especial que, dejada caer en campo de batalla, sólo mataría al enemigo y dejaría intactos a nuestros aliados? ¿Me creerías o pensarías que miento? ¿Y si te dijera que puedo tomar un alimento con unos ingredientes buenos y otros malos y calentarlo a elevada temperatura, de modo que mate a los malos (nuestros enemigos) y deje a los buenos (nuestros aliados) indemnes? ¿Creerías esto?

Las mentiras son curiosas.
Si se dice una lo bastante grande, en voz lo bastante alta y durante el tiempo suficiente, repitiéndola una y otra vez, la gente acaba creyéndola como una verdad. No hay ninguna duda. ¿Cuál es la mentira? Pues leyendo un articulo me enteré de que la pasteurización es una mentira muy grande.
La pasteurización es pura y simplemente uno de los mayores engaños efectuados a un público desprevenido. Hay pruebas suficientes para demostrar que esto es cierto. La verdad es que los problemas asociados a la ingestión de leche son mucho más pronunciados con la leche pasteurizada que con la leche sin tratar, y aun así los pasteurizadores señalan acusadoramente a otros.

la idea de que la leche pasteurizada es mejor de alguna manera a la normal es demasiado absurda y si se piensa bien; bastante tonta. Si tomamos cualquier alimento o planta viva y la calentamos a temperatura elevada... cual es el resultado? pues muy simple: Se muere! Las enzimas de toda célula viva muere en temperaturas mayores a los 55 grados. La leche se pasteuriza a 68 grados.... que estará pasando entonces? Pues nada mas y nada menos qe estamos bebiendo cenizas de un producto que por naturaleza propia era bastante nutritivo...

El propósito de pasteurizar la leche consistía en proporcionar un producto limpio. La leche pasteurizada no está automáticamente limpia. Puede estar tan sucia como cualquier otra clase de leche. El problema por lo menos con la leche normal es que si se agria de inmediato, el consumidor la tira o la procesa como un derivado (requesón). La gran diferencia es que cuando la leche está pasteurizada no se agria, se pudre!
Cuando el producto vacuno está pasteurizado, es dificil saber cuándo empieza a estropearse, así pues que las posibilidades de beber leche pasteurizada contaminada son mucho mayores que cuando se toma la leche normal porque la leche pasteurizada se vuelve rancia mucho antes de que emita un olor evidentemente desagradable.

Simplemente dire que la leche pasteurizada es menos saludable que la leche natural... la leche pasteurizada pierde todo valor nutritivo... sino porque creen que la adicionan con vitamina C, D, Calcio y hierro?? ... la respuesta es obvia!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal