martes, octubre 07, 2003

Dulce es el sabor...

Al chocolate pudiera llamarle "el oro negro" digerible y exquisito; mientras desayunaba esta mañana con una taza de leche con café, una pieza de pan y una comida ligera, me dí cuenta de que la pieza de pan estaba cubierta de chocolate, así fue como inicié un recorrido mental de todas las cosas que llevan o son de chocolate:
Pasitas con chocolate
huevitos de chocolate.
café con chocolate
Donas cubiertas de chocolate
galletas con chocolate
besos de chocolate
calaveritas de chocolate [las que venden en dia de muertos]
paletas de hielo cubiertas con chocolate
barras de chocolate
cereal con chocolate
chocolate en polvo
atole de chocolate [champurrado]
chocolate con cacahuate.

Apuesto que hay mas cosas [que ahora no recuerdo] que tienen que ver con el chocolate; la cuestion es, que de muchas maneras se puede degustar del chocolate, ya sea blanco, amargo, envinado, normal, y lo mejor de todo: es barato a más no poder.

Ah y no se dónde leí algo [no se si sera cierto] que decía: Comer cierta cantidad de chocolate produce el mismo grado de satisfacción que tener sexo.
Anyway....
--
Otra cosa que aprendí hoy es que no se lavar trastos... para ser precisos: no se distinguir un trasto realmente limpio y uno que aun tiene grasa; estabamos muy tranquilos platicando de otras cosas mientras lavabamos un par de trastos cuando mi niña me dijo: esos trastos tienen grasa.. mira, cuando los lavas bien [lo hacía mientras me explicaba] deben de quedar así... [y me mostraba un vaso totalmente cristalino]. Bueno, por sencillo que pudiera parecer esta observación a mi me pareció un buen detalle que ella me ilustre.
Después de terminar con los trastos, disfrutamos de una buena taza de café y una platica fluida.
Siempre termino aprendiendo algo con ella..
--
Hablando de aprender/resolver... hoy hice el primer exámen de variable compleja; la verdad es que estaba fácil y solo fueron tres preguntas, con tres incisos cada una; a mi parecer, el tiempo [2 horas] fue insuficiente... apenas si pude resolver las dos primeras preguntas [6 incisos].
Las preguntas estaban bien fáciles[ajá]; eran como esta:

Resuelva lo que se pide y grafique los resultados
a) Encuentre las raices cuartas del número complejo: - 8i = 8 exp[ i -( pi /2)/4 + (2k pi )/4] con k=(0,1,-1,2,-2,3,-3)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal