jueves, noviembre 20, 2003

Mi examen de automatas, Mi maestra, Mi reto.

Ayer por la tarde tuve examen de lenguajes formales y autómatas, fueron 3 preguntas y nada mas...
--
1) Obtener el Autómata De Pila No Determinista para el lenguaje:
{anbm | n >= 0 ; m != n}

2) Construir una Maquina de Turing que acepte el lenguaje sobre:
Sigma={a,b} ; {w | la longitud de la cadena w con simbololos del alfabeto Sigma, es un numero par}

3) Construir dos Maquinas de Turing que acepten Lb y Rb.
--
Contesté las tres preguntas, de las cuales dos estaban bien, eso lo se porque le pedí de favor a mi maestra [Nelida A. Casas Reyes] que calificara mi examen.
- Maestra, y si de una vez califica mi examen?
- No, mejor regresando del puente, así te vas feliz
- No maestra, mejor de una vez; así me quedo tranquilo.
- ok
[...]
- Entonces tengo una respuesta mal verdad?
- si, la solución está un poco enredada, se ve que te has confundido con la notación...
- Bueno... entonces tengo 2 buenas... 7 de calificación? =(
- si, la verdad el examen estaba facilísimo, soy bien barco con ustedes
- No es cierto maestra, no es barco! Enseña bien, se le entiende, explica cuando no le entendemos y deja un montón de ejercicios...

Detrás de todo hay una verdad; con esta maestra cursé Microprocesadores el cuatrimestre pasado y reprobé, la culpa es mía en gran parte por no trabajar lo suficiente, por no ir a clases frecuentemente y por no hacer las prácticas de laboratorio. Pero por otro lado... la maestra también tiene cierto grado de culpa, porque nos explicaba cosas que no comprendiamos, mejor dicho: ella sabía [sabe] tantas cosas y las explicaba de manera avanzada que difícilmente comprendíamos, sobre todo por el nivel tan bajo que teníamos [tenemos] en materias relacionadas con el hardware. Recuerdo muy bien el proyecto que nos pidió: Con un teclado matricial, una memoria ROM, un microprocesador 8086, varios Displays y la interfaz adecuada, se deberian de mostrar datos en el display cada vez que se oprimiera una tecla… que facil, no?

Cuando supe que ella daría la materia: lenguajes formales y autómatas durante este cuatrimestre, me inscribí a su grupo sin dudarlo, parecería una locura, pero decidí tal cosa porque la considere como un reto muy personal... si, es verdad: consideré a la maestra como un reto y para 'vencerla' tendría que aprobar su materia... como? pues estudiando y demostrandole que no soy [tan] burro.

Cuando iniciaron las clases poco a poco me convencí de que esta maestra, ademas de ser bastante joven [tendrá como 30 años maximo], tractiva físicamente, tierna [a veces], paciente y poseedora de ese potencial intelectual, explicaba muy bien la materia… cualquiera pensaría que la maestra que enseñaba microprocesadores el cuatrimestre pasado era una, y la que ahora enseña lenguajes formales y autómatas es otra.

En fin, hasta ahora hemos [he] aprendido bastante con ella y en definitiva, no la considero una maestra barco al contrario… es muy buena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal